viernes.03.marzo.2017 Internacionales
SEXTA DE LA INSTITUCION
Aranduroga inicia su Gira a Sudáfrica
Una nueva experiencia emprende el club “cebra”. Será la sexta ocasión que una delegación del club realiza una gira. Allá por el año 1993 inicio este camino que hoy tendrá al plantel superior como protagonistas. Del 6 al 21 de marzo disputaron encuentros y participarán de clínicas.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Luego de un año de trabajo y gestiones, llego el día más esperado para 56 almas del rugby de Corrientes e invitados especiales que participarán de la nueva Gira por Sudafrica de Aranduroga RC. Este sábado desde las 18.30 del mismo predio del club en Santa Ana, partirá la delegación integrada por 44 jugadores y 12 acompañantes entre dirigentes y entrenadores.
Desde marzo del 2016 se viene planificando y pensando en todo lo concerniente a esta nueva gira de la institución. Trabajando codo a codo dirigentes, entrenadores y jugadores. Realizando campañas de recaudación para alivianar los costos del viaje, indumentaria y puesta a punto del equipo.
En conferencia de prensa, los dirigentes y el cuerpo técnico, dieron a conocer detalles de lo que será sin dudas una gira historia. Que involucra díez días de actividades rugbísticas, recreación y conformación de un plan de trabajo y grupo humano.
El cronograma incluye partidos, entrenamientos, clínicas y por supuesto recreación para distender esta importante gira que empren por primera vez algunos jugadores y entrenadores. Y otros tienen la oportunidad de repetir el camino que emprendió el club en 1993.
La delegación estará partiendo este sábado por la tarde desde Aranduroga, como lo hiciera en 1993. En primer lugar rumbo a Buenos Aires para concentrar en Hindú y el día domingo realizar un entrenamiento con el cuerpo técnico del equipo de la URBA. 
El lunes 6, estarán partiendo rumbo a Johannesburgo, previa escala en San Pablo, Brasil. Allí se estarán dos días en una reserva natural para interactuar con la naturaleza y realizar movimientos físicos. Luego el periplo continuará por Puerto Elizabeth donde estarán tres
días y disputarán los primeros partidos. Tanto en Primera como en Intermedia, con equipos locales. Y permanecerán en la ciudad para ver el encuentro por el Super Rugby entre Kings y Stormers. 
Luego viajarán vía terrestre a Bilbender una localidad donde se unen el océano Indico y el Atlántico. Para realizar otros partidos al igual que en Ciudad del Cabo. En su visita a tierras sudafricanas, se participará de clínicas con el head coach del seleccionado nacional de ese país y con el gerente de alto rendimiento de la Unión Sudafricana.
El día sábado 18 participarán de un Festival de Rugby de tiempo reducido con otros tres equipos locales, sumando más roce de jerarquía. En tanto que el domingo será una jornada de recreación, conocerán la cárcel donde estuvo Nelson Mandela, en la isla Ruben, entre otras visitas. El día 20 emprenderán el regreso a la Argentina y estarán arribando a Corrientes el martes 21.
El entrenador del plantel superior para esta temporada, será Omar Cañete, secundado por Ignacio Panseri y un grupo de colaboradores. Y mencionó que algunos jugadores por diferentes motivos no podrán participar de la gira y un equipo estará presente en el primer duelo por el Torneo 3 Uniones – Copa ERSA que se arranca el sábado 18. Y el grueso del plantel ya estará disponible parina la segunda fecha, el sábado 25.
Entre los 44 jugadores que viajan, hay cuatro invitados especiales, tres de ellos ex jugadores del club como ser Santiago Cadenas, Fernando Iglesias y Manuel Estigarribia. Y un invitado especial es Alejandro Temperini, capitán de Sixty RC.
Los jugadores estarán acompañados por Sebastián Piñeiro, Omar Cañete, Eduardo Panseri (h), Julian Del Villar, Gonzalo Gongora, Alexis Cibils, los dirigentes, José Piñeiro presidente de la institución, Luciano Tronconi, Eduardo Panseri, Cristian Veverina y Diego Varela, entre otros.
Para este viaje el plantel ha realizado una preparación acorde a las exigencias, teniendo en cuanta el potencial de sus adversarios durante la gira. Para ello, Cañete destacó que desde la finalización del Torneo Regional, se viene trabajando en una pretemporada intensa. Y desde el 7 de enero se profundizó el trabajo, con una muy buena predisposición del plantel.
Para poder llevar adelante los objetivos planteados, como ser mejorar las relaciones humanas y el trabajo, las conductas del grupo y del jugador. Para acercarse al profesionalismo que vive el rugby de estos tiempos.
Por su parte Sebastián Piñeiro, Director Deportivo de Aranduroga mencionó en el contacto con los medios, que el plantel tendrá dos estímulos diarios, además de los partidos. Para comenzar a trabajar en los hábitos para que los jugadores desarrollen a lo largo del año. También destacó que viaja un plantel con un promedio de edad de 25 años, con muchos experimentados, pero también con muchos jóvenes que enriquecerán el rugby de la institución.
Por su parte, el titular de entidad destacó que es la sexta gira del club. Desde 1993, en distintas categorías, y que ojala muchos de estos jóvenes que hoy tienen esta oportunidad, tomen las riendas de la institución cuando dejen su rol de jugadores, como lo hicieron jugadores de aquella primera oportunidad. Y mencionó que hay algunos que repiten esta histórica gira a
Sudáfrica, siendo juveniles en su momento y hoy como dirigentes.
 
LA DEGELACION
 
Los jugadores que integran la selección son: Guido Aprile, Gonzalo Báez, Augusto Belén Cassani, Sebastián Borda, Francisco Cadenas, Santiago Cadenas, Ivan Calia, Lucas Colignon, Germán Duarte Pórtela, Germán Espinoza, Mauricio Espinoza, Matías Estigarribia, Francisco Gabardini, Emiliano Galarza, Leandro Gándara, José Luis Ganora Noailles, Enzo González, Nicolás González, Matías Hamm, Juan José Machado, Exequiel Marchissio, Juan Cruz
Marquez, Matías Neironi Rossi, Patricio Nugara, Gonzalo Ognio, Rodrigo Olivera Mansilla, Sebastián Panseri, Agustín Páparo, Francisco Piñeiro, Diego Provasi, Juan Antonio Quetglas, Carlos Riego, Lucas Ribas, Matías Rojas, Marcelo Romero Rojas, Nicolás Ruiz Díaz, Gonzalo Saade, Martín Saade, Gastón Sandrigo, Juan Francisco Segovia, Alejandro Temperini, Manuel Estigarribia, Fernando Iglesia. 
El cuerpo técnico estará integrado por Julián Del Villar, Omar Cañete, Eduardo Panseri (h), Sebastián Piñeiro, Alexis Cibils y Gonzalo Gongora (Médico). Mientras acompañan los dirigentes Jorge Aprile, Fernando Gándara, Eduardo Panseri, José Piñeiro, Cristian Beverina, Luciano Tronconi y Diego Varela.
Te gusta? Comparte esta noticia: