martes.24.octubre.2017 Regional NEA
SUPERO A TARAGUY EN UNA GRAN FINAL
Curne es de nuevo campeón del Regional
Curne volvió a consagrarse campeón del Regional de Rugby del Nordeste, al superar en la gran final a Taraguy, el campeón defensor, por 33 a 22. San Patricio se quedó con el Oficial de la Urne en Preintermedia y Aranduroga con el Regional de Intermedia.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-

El conjunto correntino comenzó mejor el partido, siendo protagonista. Desimoni llegó al try para abrir el marcador, y la conversión de Broll puso el 7 a  0 parcial con el que "cuervo" quedó 7 a 0 antes de los 10'. Taraguy era el protagonista, pero Abeledo dejó nuevamente con uno menos a Curne y entonces el pack visitante se potenció y llegó al descuento con un try de Franco Guzmán y descontó a los 19' (5 a 7).

El partido ganó en intensidad, Taraguy volvió a recuperarse con dinámica, y llegó al try de Broll tras una buena combinación colectiva. Con el juego parejo y trabado en la mitad de la cancha, pero con Taraguy levemente superior, los "universitarios" fueron efectivos y llegó el descuento por intermedia de Biscay y Salgado para seguir en partido (12 a 14). El "cuervo" trató de adelantarse nuevamente y recuperar la agresividad, pero nuevamente por indisciplina cometió infracción que derivó en amonestación, esta vez de Gauto y a los 38' Curne aprovechó la superioridad numérica y castigó a través de Juan Gualdoni, Salgado convirtió y el Canario se fue al descanso ganando 19 a 14.

En el complemento Curne no esperó a Taraguy como lo había hecho en los primeros minutos de la primera parte y lo atacó. Así pudo llegar al try de Martín Cima y Salgado cerró la jugada de 7 puntos. Estando arriba por 26 a 14. Curne se dio cuenta de que la clave era jugar cerrado, creció en defensa y el que se desdibujó porque no le salía nada era Taraguy. A los 28' interceptó un ataque y se fue solo al try para comenzar a sacar diferencias triunfales. Taraguy intentó en los últimos 10', Curne le cedió pelota y terreno y así llegó un try de Víctor Rolón, pero no pudo marcar la remontada final. Curne se quedó con el partido y recuperó el título tras su triunfo por 33 a 22. 

Te gusta? Comparte esta noticia: