jueves.03.noviembre.2016 Camp. Argentino
ARGENTINO DE ASCENSO
Nordeste debutó con un claro triunfo
De local el seleccionado de la URNE superó cómodamente 64 a 13 a Alto valle en marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Ascenso. Una producción colectiva que invita a ilusionarse. Had trick de Camilo Schanton, y gran actuacion de varios valuartes de la Urne. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El seleccionado de chaqueños y correntinos no tuvo contemplaciones ante Alto Valle al que vapuleó por un contundente 64 a 13, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Ascenso de la Unión Argentina de Rugby (UAR).   
Nordeste tuvo picos del altísimo rendimiento, como lo hecho por un compacto y sobrio pack de forwards con producciones individuales de gran nivel como Ezequiel Reyes, Francisco Cadenas, Luis Santillán y Carlos González Bámbula que se “comió” literalmente la cancha siendo la figura del test.
Además, como ya lo evidenciaron frente al M21 de Santa Fe XV, Bruno Broll y Tomás Carrió jugaron como si lo hubieron hecho desde rugby infantil, y su gran entendimiento, destreza, visión de juego y calidad posibilitaron tener un rugby fluido, claro y por momentos verdaderamente punzante y efectivo para llegar al ingol rival.
Lo de Carrió fue superlativo al convertirse en el máximo artillero del match con 24 puntos, producto de un try, un drop y ocho conversiones de las nueve que tuvo, la mayoría bien esquinadas, como la que malogró pegando su envío en el primer poste.
También lo de Broll, aunque su único error derivó en el único try de la visita, lo marginó del podio. Fue cuando moría el primer tiempo, penal a favor de Urne y el medio scrum, fiel al estilo Taragüy, dentro de sus 22 yardas, la jugó rápido. Ganó unos metros, pero como se cortó sólo su pase fue interceptado y a cobrar.
Por último también hay que señalar el gran trabajo de Camino Schanton. Un jugador
desequilibrante por naturaleza. Habrá tocado cinco pelotas, en tres llegó al try, a fuerza de destreza y potencia, y en las otras dos se anotó una asistencia y llevó peligro hasta las mismas barbas del ingol visitante. 
A los 2 minutos ya Carrió abrió el marcador con un drop de su jerarquía. Sin embargo Nordeste no pudo cristalizar su buen momento por la cantidad de impresiones, especialmente knock on. Cuando ajustó ese detalle y empezó a ser gravitante en el line out con pelotas propios y ajenas, llegaron los tries, cuatro, el primero de Alvaro Biscay, en una obra de arte, que comenzó con un contra ruck de Reyes, siguió con el despliegue de González Bámbula, continuó con la destreza de Víctor Galarza, que se convirtió en un back más, para terminar con Biscay en el ingol visitante.
 
El complemento
Lo de Nordeste fue tan claro y superior, que ni siquiera cuando llegó a jugar con tres jugadores menos, por sendas amarillas a Reyes, Bruno Siri y Julio Pineda, la visita pudo desequilibrar, es más el seleccionado de chaqueños y correntinos volvió a ser sumamente efectivo y desequilibrante al anotar cinco tries más, uno mejor que otro, redondeando una actuación para ilusionarse, aunque tendrá que corregir la cantidad de paneles cometidos, y la cantidad de amarillas recibidas que ascendieron a cuatro.
 
SINTESIS 
 
Noreste 64: Ezequiel Reyes, Alejandro Temperini y Víctor Galarza; Gonzalo Cinat, Francisco Cadenas; Alvaro Biscay, Carlos González Bámbula y Luis Santillán; Bruno Broll y Tomás Carrió; Joaquín Catalina, Martín Moncada, Julio Pineda, Camilo Schanton y Juan Cruz Salgado. HC: Eduardo Feldmann
  
Alto Valle 13: Exequiel
Nievas, Mariano Gutiérrez y Facundo Maina; Lucas Nardi, Rodrigo Benito; Franco
Giambartolomei, Santiago Urcola y Lucas Moyano; Facundo Nogueira y Tomás
Giménez; Facundo Alvarez, Mauro Scaletta, Ceferino Isolabella, Diego Codon y Ignacio
Rodríguez. HC: Alejandro Perticarini
 
Progresión: PT: 2’ drop
de Carrió (N) 3 – 0; 17’ penal de D. Codon (AV) 3 – 3; 18’ try de A. Biscay
conv. por T. Carrió (N) 10 - 3, 25’ try de C. Schanton (h) conv. por T. Carrió
(N) 17 – 3; 29’ penal de D. Codon (AV) 17 – 6; 31’ try de C. González Bámbula
conv. por T. Carrió (N) 24 – 6; 36’ try de L. Santillán (N) 29 - 6 y 38’ try de
M. Scaletta conv. por D. Codon (AV) 29 - 13. ST: 4’ try de C. Schanton conv. por T. Carrió (N) 36 – 13; 8’ try
de B. Broll conv. por T. Carrió (N) 43 - 13, 27’ try y conv de T. Carrió (N) 50
– 13; 34’ try de J. Pineda conv. por T. Carrió (N) 57 - 13 y 40’ try de C. Schanton
conv por T. Carrió (N) 64 - 13.
 
Cambios: ST: al
inicio, Lucas Favre por Galarza (N) y Sebastián Bonilla por Cinat (N), 5’ Agustín Suleta por Gutiérrez (AV), Gastón Vansella por Nardi (AV), Ronnie Lindstron por Urcola (AV) y Guillermo Gutiérrez por Alvarez (AV), 13’ Bruno iri por Biscay (N), 15’ Miguel Cid por Alvarez (AV), Dante Salazar por Giménez (AV), 21’ Valentín Romero por Reyes (N), 24’ Francisco Barbotti por Temperini (N), 26’ Marcos Gómez Escobar por Broll (N), 27’ Juan Sena por Moncada (N) y Lautaro Fiat por Biscar (N), 30’ Agustín Curcio por Maina (AV) y Federico Gauna por Rodríguez (AV).
 
Amonestados: PT: 16’ Cinat(N). ST: 11’ Reyes (N), 17’ Siri (N), 20’ Pineda (N) y 32’ Lindstron (AV).
Cancha: Curne.
Referee: Alvaro del Barco (Tucumán).
 
 
Posiciones  Zona Ascenso 1
Equipos          Ptos.    J          G         E         P         TF       TC      B
Nordeste          5          1          1          0          0          64        13        1
Santa Fe          4          1          1          0          0          36        5          0
Entre  Ríos      4          1          1          0          0          29        26        0
Mardel Plata   1          1          0          0          1          26        29        1
Sur                  0          1          0          0          1          5          36        0
Alto Valle       0          1          0          0          1          13        64        0

Próxima fecha
Segunda fecha (5-11): Entre Ríos vs. Nordeste, Alto Valle vs. Santa Fe y Sur vs. Mar del Plata.
 
TODOS LOS RESULTADOS
Zona Campeonato – Fecha 1: Buenos Aires 28 -  Salta 24; Cordobesa 41 – Rosario 36; Tucumán 33- Cuyo34
 
Ascenso A – Fecha 1: Santafesina 36- Sur 5; Entrerriana 29- Mar del Plata 26; Nordeste
64 -  Alto Valle 13
 
Ascenso B – Fecha 1: Santiagueña 69 – Lagos 12; Uruguay 43-  Sanjuanina 29; Oeste 18- Chubut 25.
Te gusta? Comparte esta noticia: