viernes.09.diciembre.2016 Sevens
SE LLEGO EL ORO Y EL SEVEN DE LA URNE
Sixty es el nuevo rey del Super Seven
En una finalísima chaqueña, la edición número 23 del Super Seven del Nordeste tiene un nuevo dueño. Sixty de Resistencia venció en una reñida final a Regatas por 15 a 12 y el campeón de la Urne. Taraguy se quedó con la Copa de Plata y Córdoba se llevó el título entre las selecciones. Paso otra gran fiesta cargada de emociones.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Se disputaron en las instalaciones del Taraguy RC los juegos decisivos que determinaron la definición del XXII del Super Seven del Nordeste. Y recayó en manos de un nuevo ganador. Sixty RC de Resistencia venció en la final a Regatas de la capital chaqueña por un ajustado 15 a 12 y se adueñó por primera vez  de este tradicional y trascendente torneo de la especialidad de juego reducido. 
Los chaqueños fueron protagonistas al dejar en la Copa de Plata a Córdoba Athletic y Taraguy respectivamente. Mientras que entre los seleccionados, Córdoba se vino con todo el potencial
para el Seven de la Republica y se quedó con el certamen reservado para seleccionados.
Entre los Menores Aranduroga se quedó con el título en M 17. Y Cataratas RC se llegó la Copa de Bronce. 
La organización quiere agradecer a la prensa por ayudar al crecimiento del evento todos los años, y a los sponsors que hacen posible la organización adecuada de un evento de esta envergadura. Como ser el apoyo de empresas y organismos del medio como ser, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Loteria Correntina, ERSA, OSDE, Quilmes, Aguas de Corrientes, Expreso Demonte, Supermax, Droguería Avenida, Acuisel, Mega servicios médicos, Abastecedora Calchaquí, entre otros. Como así también la Municipalidad de la ciudad de
Corrientes.
 
SELECCIONADO DE LA URNE
Buscando su mejor puesta a punto para el Seven de la República que se realizará el próximo viernes 9 y sábado 10 de diciembre en Paraná, Entre Ríos, en las instalaciones de “El Plumazo” del Club Estudiantes el seleccionado de la Urne cinco partidos con roce de jerarquía para llegar afilado.  El equipo de Fernando Piragine tendrá una zona complicada, pero para
llegar de la mejor manera, el coach y su cuerpo técnico utilizó los siguientes jugadores durante el Super Seven: Juan Cruz Soloaga, Matías Zabalo, Juan Pablo Sena, Pedro Maffia, Juan José Orescovich, Marcos Gómez Escobar, Lautaro Poniatychin, Diego Gómez Sierra, Kalim Burli, Juan Cruz Kees, Maximiliano Martínez Córdoba y Joaquín De la Torre.
 
RESULTADOS Selecciones: Córdoba 40 – Noreste 10; Formosa 5– Misiones 31; Córdoba 33 – Entre Ríos 0; Noreste 26 – Misiones 7. 
Final Selecciones: Córdoba 43 - Noreste 7
 
Menores de 17: Final: Aranduroga 15 – Curne 0
 
Copa de Madera:
Repechaje: Cristo Rey 19 - Náutico de Paso de los Libres 10
Semifinales: Cataratas 33 – Cristo Rey 10; Aranduroga B 20 – Sixty B 0.
Final: Cataratas 24 - Aranduroga B 0
 
Copa de Bronce: 
Cuartos de Final: San Patricio B 29 – Aguará 14; Taraguy B 40 - San José 7; Taraguy C 38– Regatas B 5; Gimnasia y Tiro 21 - Abipones 7.
Semifinales: Taraguy B 5 Gimnasia y Tiro 2, San Patricio B 12 - Taraguy C 10
Final: Gimnasia y Tiro 28 - San Patricio B 0
 
Copa de Oro: 
Cuartos de final: Taraguy 0 – Regatas 7, Aranduroga 33– San Patricio 21; Curda 7 – Córdoba Athletic 22; Curne 7– Sixty 7 (clasifico Sixty por menos Amarillas)
Semifinales Copa de Plata: Taraguy 33 - San Patricio 0 Curda 12 - Curne 24
Final: Taraguy 7 – Curne 5.
 
Semifinales Copa de Oro: Regatas 19 Aranduroga 10. Córdoba Athletic 14 – Sixty 14
Final: Regatas 12 – Sixty 14.

DIA SABADO
Se disputó con normalidad y muy buen cima la jornada de clasificación del XXIIIº Super Seven del Nordeste, con la presencia de 21 equipos mayores y 5 seleccionados. No se completó el cuadro para conformar un torneo de selecciones y los equipos presentes se sumaron al cuadro principal.  Mientras que los Menores junto a las selecciones mayores que se preparan para el Seven de la Republica sumaron más al espectáculo que hoy llega a su fin.
Con la presencia de los seleccionados de Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Noreste el nivel de juego comenzó a palpìtarse en el Super Seven 2016 que presentó Taraguy. Mientras que clubes del Paraguay como Curda, Cristo Rey y San José animan el torneo que tiene 21 protagonistas. Entre ellos Córdoba Athletic ganador de otrora ediciones, junto a equipos como
Cataratas RC de Puerto Iguazú, Gimnasia y Tiro de Salta, Aguará de Formosa, junto a los equipos de la URNE.
Los que no quisieron perderse la fiesta fueron los equipos del Desarrollo, entre ellos Abipones y Náutico de Paso de los Libres que dijeron presente y llegaron para sumar roce.
Al cierre de la edición se completaban los partidos por la clasificación de las zonas D, E, F y B  y los partidos de selecciones, para conocer a los clasificados y el cuadro final para
mañana que arrancará a las 14.30.
 
RESULTADOS
Zona A: Cataratas 7 - Taraguy B 26; Córdoba Athletic 14 - Taraguy B 10; y Córdoba Athletic 10 – Cataratas 5.        
Zona B: Abipones 19 - Aranduroga B 5; Taraguy 28 - Aranduroga B 0; Taraguy 33 – Abipones 0.
Zona C: CURNE 33 - Sixty B 7; Gimnasia y Tiro 26 - Sixty B 5 y Gimnasia y Tiro 0 – CURNE 7.
Zona D: San José 7 - Regatas Rcia. B 14; San Patricio 28 - Regatas B 5; San Patricio 19 – San José 15 
Zona E: Aguará 14 - Taraguy C 21; Aranduroga 25 - San Patricio B 19; Aranduroga 26 – Cristo Rey 5.
Zona F: Cristo Rey 10 - San Patricio B  34; Sixty 19 - Taraguy C 5; Sixty 15 – Aguará 7.
Zona G: CURDA 38 - Náutico Libreño 5; Regatas 48 - Náutico Libreño 0; Regatas Rcia. 12 – CURDA 21.
Seleccionados: Entre Ríos 10 – Misiones 19; Noreste 29 – Formosa 10; Córdoba 14 – Formosa 0; Entre Ríos 21 – Noreste 24; Córdoba 26 – Misiones 14; Entre Ríos 14 – Formosa 5.
Te gusta? Comparte esta noticia: