jueves.22.junio.2017 Regional NEA
19° EDICION DEL REGIONAL DEL NEA
Ya tiene formato y fixture la competencia del NEA
Los directivos de las Uniones del Nordeste (URNE), Formosa (URF) y Misiones (URUMI) a mediados de mayo definieron  el certamen que comenzará el próximo sábado 13 de mayo.  Participarán ocho equipos en la Zona Campeonato y vuelve la Zona Ascenso con otros ocho equipos.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El Torneo Regional del NEA ya tiene forma y programación. El formato será similar al del año pasado, con ochos equipos en la zona campeonato (seis de URNE, uno de URUMI y uno de URF) y un torneo ascenso también con ocho equipos (dos de URNE, tres de URUMI y tres de URF). Se jugarán dos ruedas (ida y vuelta) de siete fechas cada una.
Habrá una modificación para esta temporada, donde el último del regional jugará un repechaje con el segundo del ascenso y el campeón del ascenso subirá directamente (el año pasado los dos últimos jugaron repechaje con los dos primeros y mantuvieron la categoría).  Así se estableció que en 2018 el Torneo Regional NEA será de 9 equipos y el ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.
 
El fixture
Según el fixture en la primera fecha el último campeón, Taraguy visitará a Capri y CURNE –el subcampeón- a Aguara; Aranduroga será local ante San Patricio y Regatas recibirá a Sixty.
En la segunda fecha Taraguy será local ante Aguara, Curne ante Arandurgoa, San Patricio recibirá a Regatas y Sixty a Capri. 
La tercera será la fecha de los clásico: Arandurgoa recibirá a Taraguy, Regatas a CURNE; además Capri sserá local ante San Patricio y Aguara ante Sixty.
En la cuarta los cuervos recibirá a los remeros, los santos al zorro formoseño; el decano será local ante las cebras y los universitario recibirá en Villa Fabiana a Capri.
Para la quinta fecha Sixty jugará de local con Taraguy; San Patricio con CURNE, Arandurgoa recibirá a Regatas y Capri a Aguara.
En sexta Taraguy se enfrentará en su casa a San Patricio, Curne recibirá a Sixty, Arandurgoa viajará a Formosa para jugar con Aguara y Regatas recibirá a Capri.
En la última fecha de la primera rueda los dos primeros del
2016, CURNE y Taraguy, se enfrentarán en Resistencia, San Patricio recibirá a
Sixty; Regatas viajará a Formosa y Aranduroga a Misiones.
En la segunda rueda los cruces son iguales pero se invierte la localía de los equipos. Luego se jugarán los play off, a donde el primero clasificará directamente, y del segundo al quinto, jugarán los cruces (segundo vs quinto, tercero vs cuarto) para luego jugar las semifinales. 
Te gusta? Comparte esta noticia: