jueves.22.junio.2017 Nacionales
TORNEO DEL INTERIOR A
Taraguy y CURNE mantuvieron la categoría
El equipo correntino construyó la victoria 23 a 7 en el cruce de cuartos de final por la Permanencia frente al conjunto mendocino de Peumayén. Mientras que el equipo chaqueño en Resistencia, Curne venció a Comercial de Mar del Plata 69 a 29 y también aseguró una plaza para el NEA en el Torneo del Interior A. Por lo tanto en el 2018, el campeón y sub campeón del Regional 2017 volverán a jugar en esta categoría. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
En Corrientes en una excelente producción durante la etapa inicial le permitió a Taraguy vencer a Peumayén de Mendoza 23 a 7 y de esa forma mantener la plaza para el NEA en el Torneo del Interior, Nivel A, que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Taraguy se adueñó del cotejo en la etapa de apertura. La presión defensiva y la dinámica en el ataque le permitieron tener el control del partido y tomar una buena distancia en el marcador.
El line funcionó bien y sirvió como plataforma de obtención de la pelota, en tanto que Matías Zabalo fue el destacado dentro de la tercera línea dado que siempre quebró la defensa rival.
El primer try del cotejo fue una clara muestra de la superioridad correntina. Pelota ganada en el line, Zabalo rompió la defensa por el centro y la jugada terminó en la otra punta para que Francisco Meabe llegue al ingoal.
Luego, Zabalo tuvo su merecido premio y anotó el segundo try de su equipo. Taraguy realizó una variante en el line, mantuvo el ataque en varias fases hasta que el delantero encontró el espacio necesario para sumar 5 puntos.
Cuando la visita comenzó a adelantarse en el terreno, gracias a su potente scrum, el local volvió a lastimar con un perfecto contraataque que se inició con una pelota recuperada para que Francisco López quiebre la marca contraria y después fue una cuestión de utilizar las manos hasta que Juan Cruz Aquino realizó la corrida final.
En el complemento, el ritmo del juego bajó. El control de la pelota se dividió y el conjunto mendocino intentó instalarse en campo rival. Por momentos lo logró gracias a la producción de sus delanteros, sin embargo, se mostró impreciso a la hora de realizar los pases y además se encontró con la firme defensa correntina.
El descuento llegó cuando Taraguy se quedó con un jugador menos (amonestado Cuenya). Sin embargo, la reacción fue controlada por el Cuervo que durante la etapa solamente pudo sumar con dos penales (uno en el inicio y el otro sobre el final).
Taraguy cerró su participación en el certamen nacional con 40 minutos de alto vuelo. Ganó el partido decisivo para mantener la categoría y ahora comenzará la defensa del título en el Regional del NEA. 
Te gusta? Comparte esta noticia: