lunes.19.febrero.2018 Sevens
DOBLE FESTEJO EN CORRIENTES
Tortugas de Santo Tomé es el nuevo campeón del Circuito
El elenco del interior correntino se adjudicó la quinta etapa, alzando la Copa de Oro Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y se consagró campeón del Circuito 2018. De esta manera concluyó la exitosa temporada que recorrió cinco ciudades y convocó a jugadores de toda la región.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
En cancha de Taraguy se vivió la jornada final X° Circuito de Rugby de Verano 2018, con la disputa del Seven del Carnaval del que participaron equipos de Paso de los Libres, Santo Tomé, Resistencia y Corrientes. Tortugas RC de Santo Tomé se impuso en el juego decisivo a Tribu Qom 42 a 15 y de esta manera tuvo una jornada inigualable, con un doble festejo. Ya que no solo se llevó la Copa de Oro “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” que fue entrada por el Subsecretario de Deportes de la capital, Ramón Vallejos. Y también se fue para Santo Tomé la Copa OSDE 2018 al ganador del Circuito, entregada por el gerente comercial de la empresa patrocinante el certamen, Guillermo Marturet.
Con buen marco de público y en un predio espectacularmente presentado, Taraguy albergó la jornada de definición del certamen que acaparó la atención durante enero y febrero a los aficionados del rugby de la región. 
Luego de cinco etapas, hay un campeón que se impuso en cuatro de las cinco fechas y en la definición recibió el trofeo al igual que los subcampeones del torneo, Escabios de Paso de los Libres. Luego de la definición del torneo se compartió entre todos los jugadores, organizadores, autoridades municipales y auspiciantes compartieron un gran tercer tiempo. Y se hizo entrega de las diferentes copas. La Copa de Plata de esta quinta etapa fue para el equipo de jugadores de Resistencia de la Tribu Qom, mientras que la Copa de Bronce fue
para el combinado Dulces 7. Con jugadores de Saladas y Corrientes, que rindieron homenaje a un jugador recientemente fallecido. 
Del Circuito participaron equipos de Uruguayana, Brasil; Paraná y Chajarí, Entre Ríos, Oberá de Misiones; Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y jugadores destacados de todos los clubes de la región e incluso de renombre nacional.
La organización del certamen, a cargo del productor Atilio Ramírez, de WIN Marketing Deportivo y del portal especializado www.tiempoderugby.com.ar, agradece a los jugadores que animaron cada una de las etapas. A los colaboradores que hicieron posible el certamen como así también a los sponsors de la quinta etapa y del certamen, como ser OSDE, Municipalidad de Corrientes, Universidad de Cuenca del Plata, SPS Salud, ERSA, Ministerio de Turismo, Ministerio de Coordinación y Planificación y Kick Off. Un agradecimiento especial para la dirigencia de Taraguy RC. 

POSICIONES FINALES
Disputadas las cinco etapas del Circuito, el líder el equipo de Santo Tomé, Tortugas se consagró con 200 puntos; su escolta fue Escabios de Paso de los Libres con 105 puntos, tercero quedó Carpinchos A (Santo Tomé) con 70; 4°) Oberá RC con 55. El resto de las posiciones son las siguientes: 5°) Merengues (Aranduroga, Ctes) y Córdoba RC 50; 5°) Fenomenos (Taraguy), Moonray (Roosters, Rcia), Curiyú (Chajari), Tribu Qom (Rcia) y Tilcara (Paraná) 45; 6°) Pinipon (Roosters, Rcia), Hacete Cargo (Regatas Rcia), Power Eñas (San Patricio, Ctes), Milkas (Uruguay RC, La Cruz) y Dulces 7, 40 puntos; 7°) Capiba
Carum (Paraná), 4 de Copa (San Patricio, Ctes) y Los Terribles (Paso de los Libres) 35; 8°) Sub 21 (Monte Caseros) y Los Chelas(Curuzú Cuatiá) 30; 9°) Yacyreta (Ituzaingo) y Angico (Uruguayana, BR) 25; 10°) Los Yegueros (Monte Caseros), Carpinchos B (Santo Tomé) y Oberá 1- 20 y 11°) Capiba Berá (Paraná) 15.
 
Historial Circuito de Rugby de Verano del Nordeste
Campeones
2007 – Descalzos de Rowing (Pdas)
2008 – Tocateros de Sixty (Rcia)
2009 – Tocateros de Sixty (Rcia)
2011 – Escabios (Paso de los Libres)
2012 – Búgutu de Corrientes
2013 – Búgutu de Corrientes
2015 – Escabios (Paso de los Libres)
2016 – Chichi 2 (Paso de los Libres)
2017 – Thunderbeach (Ctes)
2018 – Tortugas (Santo Tomé) 
Te gusta? Comparte esta noticia: