martes.27.febrero.2018 URNE
GANO EL CLASICO EN LA FINAL
Taraguy se quedó con el Reducido de Aranduroga
Abriendo la temporada de rugby de 15, los “cuervos” se impusieron 12 a 10 en la final de la Copa de Oro ante Aranduroga, en la XV edición del Reducido de las “cebras”. Sixty se llevó la Copa de Plata y Capri la de Bronce. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Como todos los años, la agenda de 15, se inicia en el Nordeste con el torneo de tiempo
reducido de Aranduroga. Y la 15° edición tuvo un gran broche final con el clásico correntino como definición y un descenlace dramático, donde los que festejaron fueron los de Taraguy que terminaron imponiéndose 12 a 10.  Las Cebras llegaron allí después de dejar en el camino a Regatas de Resistencia. Por su parte, Taraguy arribó a la disputa por el oro tras superar en
semifinales a San Patricio por 10 a 7.
En tanto que Sixty dio cuenta de CURNE 33 a 0 para llevarse la Copa de Plata. Mientras que CAPRI de Posadas venció a Aguará de Formosa 31 a 14 para quedarse con la Copa de
Bronce. En tanto que en los premios especiales, los organizadores le dieron la copa Fair Play al club Centro Cazadores de Posadas y eligieron como mejor jugador del certamen  a Christian Rey de Aranduroga. 
Todo clásico es un partido especial y no existen amistosos o juegos de preparación. En la
final del Reducido 2018, se confirmaron esas afirmaciones. El partido entre Aranduroga y Taraguy tuvo de todo, en apenas 40 minutos. Se repartieron el dominio en cada período. Estuvieron presentes algunas jugadas polémicas y no faltaron los roces, discusiones y la tarjeta roja.
El local siguió insistiendo, pero no pudo volver quebrar la defensa rival, y de penal, el apertura Gómez Portillo buscó la H en otra infracción y con un penal le dio tres puntos más a su equipo para ir al descanso 10 a 0. 
Todo cambió en el segundo período. Taragüy tomó la iniciativa y golpeó varias veces el
ingoal contrario. La primera conquista llegó a los 13 minutos a través de Víctor Rolón. Por ese momento, Aranduroga, que ya sufrió la baja de Leandro Gándara por doble amonestación, solamente se dedicó a defender. Parecía que iba a cumplir su cometido, pero en la última jugada, y de tanto insistir, llegó el merecido premio para Taraguy. Juan Francisco Gómez Coll encontró el espacio pegado a la formación y sumó cinco puntos. En tanto que Ataliva Roca acertó la conversión para darle el triunfo y el título a su equipo. 
Te gusta? Comparte esta noticia: