miércoles.28.febrero.2018 Regional NEA
AGENDA PARA ESTE AÑO
Confirmaron agenda para el rugby de la región
La temporada 2018 de rugby en Corrientes y el Nordeste ya tiene agenda. La unión de Rugbby que nuclea a los clubes de Chaco y Corrientes dio a conocer el cronograma de competencias oficiales para el año. Habrá partidos internacionales y el calendario arranca con competencias nacionales. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El rugby ya puso primera, con el Reducido de Aranduroga y continuando con la pretemporada. Desde el rugby infantil hasta los planteles superiores, para un 2018 intenso que se pondrá en marcha oficialmente el próximo 10 de marzo con los torneos nacionales de clubes que organiza la UAR y el Apertura de la URNE para las Inter y Menores.
Este año habrá novedades en la agenda, ya que no se disputará el Campeonato Argentino de Mayores y el 23 de Junio habrá una cita internacional en Resistencia, con una nueva visita de los Pumas.  
Del torneo de Aranduroga participaron los nueve equipos que conformarán el Regional del NEA (Curne, Regatas, Sixty, Aranduroga, San Patricio, Taraguy, Aguará, Capri y Centro de Cazadores (el último ascendido), los que participarán en dos categorías, Primera e Intermedia, que iniciarán su competencia el 2 de Junio.
El formato de competencia repetirá la de los últimos años. Desde 2014 se juega con el sistema de todos contra todos a dos ruedas, clasificando los seis primeros para la ronda final con definición en playoffs: cuartos de final (del tercero al sexto), semifinal (clasifican directamente los dos primeros de la tabla) y final.
Mientras que la competencia regional se reeditará para Menores de 19 y M17 desde el 2 de Junio. Y para los M16 y M15 desde el 25 de agosto, con la participación de 16 clubes (ocho de la URNE, cuatro de URUMI y cuatro de URF).
Por su parte, el Regional de Ascenso, se disputará del 28 de Julio al 3 de noviembre y por la URNE Participarán Pay Ubre de Mercedes y Chaco RC de Resistencia. Junto a tres clubes de URUMI y tres de la Unión de Rugby de Formosa.
En marzo, CURNE y Taraguy iniciarán el segundo sábado (10) su participación en el Torneo del Interior “A”. Mientras que Sixty y Aranduroga lo harán en el Interior “B” y para este año suman al Interior “C”, San Patricio y CAPRI de Posadas.
Así mismo, el 10 de marzo dará inicio una nueva edición del Torneo Cuatro Uniones del Río Paraná con la participación de Regatas como único equipo de la URNE junto a los equipos de las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario que no hayan clasificado para los Torneos del Interior.
Para ese segundo sábado de marzo además está previsto el arranque del torneo Apertura de Intermedia y Preintermedia con la participación de los clubes de la URNE, a dos rondas todos contra todos. Como así también para las M19, M17, M16 y M15.
La URNE informó además que volverían a tener roce los clubes locales con equipos del Paraguay, en un certamen Cross Border de Primera. Este torneo se jugaría del 23 de abril al 19 de mayo en un formato que aún no se definió. Luego de las competencias nacionales.
Con respecto a los más chicos, el próximo  sábado 3 de marzo, se realizará el VI Reducido de Menores de Taraguy RC, con la participación de las Divisiones M19, M17 M16 y M15 (este último sujeto a la participación de clubes con jugadores M15 fichados en 2018).
Para luego dar inicio al Apertura, desde el 10 de marzo. En el mes de junio también habrá mucha agenda. Comenzará a disputarse el Torneo Oficial de URNE en Preintermedia con la participación de los seis clubes habituales de Corrientes y Chaco. El formato de competencia del oficial será todos contra todos a dos ruedas, clasificando los cuatro primeros para la ronda
final, con semifinales y final.
Los Menores de 15 y 16 años tendrán un Oficial desde el 28 de abril al 4 de agosto, previo al Regional de estas categorías. 
El sábado 23 de Junio, Los Pumas regresarán a Resistencia y enfrentarán a Escocia, en el tercer juego de la ventana de invierno. Nuevamente en Resistencia, en cancha del Club Atlético Sarmiento.  
Finalmente la categoría Desarrollo de la URNE, tanto del Chaco como de Corrientes tienen una agenda más intensa para este año. Iniciando su competencia oficial desde el 10 de marzo próximos con 32 fechas designadas.
Y para finalizar el calendario oficialmente, la temporada de seven’s ya tiene sus fechas designadas, el Seven Oficial de la URNE sería el 10 de Noviembre y el Super Seven de Taraguy el 17 de noviembre. 
Te gusta? Comparte esta noticia: