martes.03.julio.2018 Regional NEA
REGIONAL DEL NEA 2018
San Patricio se sacó la espina ante Sixty
Se abrió la cuarta fecha del torneo de clubes de primera división del rugby del NEA y en Resistencia, los “santos” consiguieron su primera victoria ante un Sixty que venía siendo protagonista. En Posadas, Regatas superó 36 a 29 a Centro de Cazadores.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Un gran partido, con todos los matices, jugaron Sixty y San Patricio en Villa Fabiana, que quedó en poder del "Santo" correntino por 39 a 34, tras ganar el primer tiempo por un claro 29 a 10. Fue en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional NEA de Clubes de Rugby, que se jugó parcialmente. Ya que los partidos de Taraguy y Curne fueron postergados por las finales disputadas en la jornada del sábado. 
Con un gran trabajo del pack y la formidable producción de Carlos González Bámbula (dos tries), al que no lo pudieron encontrar a lo largo de todo el primer tiempo, San Patricio hizo un parcial de 29 a 10.
El "Santo" dominó los primeros 40 minutos, ganó en el contacto, tuvo a un Exequiel Lencina imparable y seguro en la base de las formaciones, y a un “Carlin” González Bámbula que la dejó "chiquita".
En el complemento, Sixty cerró el juego y con la potencia de Daniel Romero (tres tries) y Luis Santillán, tras un parcial de 19 a 0, empató el partido en 29, a los 20 minutos; con un "Sampa", por entonces, sintiendo el desgaste del primer tiempo.
El try de Daniel Romero al final de la primera etapa fue una inyección anímica para Sixty; que además ya movió el banco para mejorar su defensa, especialmente en el abierto, y comenzar a pararse mejor en las puntas.
Después el pack, comendado por Romero y Santillán, hizo el resto; con formaciones fijas, especialmente en line out, además de aprovechar a la perfección las tarjetas amarillas de Valentín Romero, primero, y José Yaya, después, que permitieron, además de la infinidad de penales de la visita, que el "Decano" se posicione en campo rival y comience a descontar.
Los tries de Nahuel Cabrera, Santiago Muñoz y el propio Daniel Romero fueron los que llevaron, con la conversión de Juric, a la igualdad en el marcador y con largos 20 minutos para conversar. 
Después el partido se definió por detalles. Un penal Gómez Escobar le dio la ventaja a la visita, pero el "Decano" tuvo la chance de empatar en dos oportunidades clarísimas frente a los palos. Sin embargo lo quiso ganar, y los penales los cambio por line out y por scrum,
respectivamente, pero se vino con las manos vacías. 
En el epílogo, tras robar un scrum en las 22 yardas chaqueñas, Nicolás Riego se levantó como una topadora y no paró hasta el ingol local para dejar el marcador 29 a 39, a los 41 minutos.
En la salida, Sixty disputó y ganó una pelota clave y tras varias jugadas de fases llegó al try a través de Juric, en la banderita, para dejar el marcador 34 a 39, a los 43 minutos, que no pateo para no perder minutos.
El par de minutos finales jugados fueron para el infarto. Sixty atacando y San Patricio defendiendo. Un penal con tiempo cumplido para el local, fue cambiado por linea out. Y la batalla de los delanteros fue tan leal como tremenda, hasta que los "Santos" pudieron festejar el 39 a 34 final. 
 
REGATAS GANO EN POSADAS
 
Por su parte, el otro encuentro de esta cuarta fecha disputada parcialmente, fue el que sostuvieron en la capital misionera, entre Centro de Cazadores y Regatas de Resistencia. Imponiéndose los chaqueños en un partido atractivo y abierto por 36 a 29. Ambos sumaron bonus para la tabla, lo que anima a ambos para lo que resta de la competencia
 
SINTESIS
Sixty (11) 34: Axel Romero, Alejandro 38´s.t. V. Galarza) Temperini y Franco Dellamea (25´s.t. V. Galarza) ; Carlos Troisi y Mauro Aguirre; Facundo Dellamea, Gerardo Balbuena y Luís Santillán; Atilio Lotero y Galo Cáceres; Enzo Valussi (s.t. L. Perón), Nahuel Cabrera (37´s.t. J. Ojeda); Joaquin Catalina, Santiago Muñóz (30´s.t. L. Bría) y Matías Juric. D.T. Julián Del Villar
San Patricio (29) 39: Víctor Romero, Cristian Denis y José Gea; Exequiel Lencina y José Yaya; Atahualpa Gentilis, Carlos González Bámbula y Lautaro Fiat; Juan Gómez y Marcos Gómez Escobar; Facundo Gentil, Joaquín Espínola, José Viola, Juan Cruz Diaz y Lisandro Pedretti. D.T. Enzo Ramos.
Progresión: PT: 5´penal de G. Escobar (SP); 19 gol de Gómez Escobar por try de J. Gómez(SP); 25´gol de G. Escobar por try de C. González Bámbula(SP); 30´penal de M. Juric (S); 32´y 39´try de J. Espínola y C. G. Bámbula y un gol de G. Escobar (SP). S.T. 8´, 15´y 30´try de N. Cabrera, S. Muñóz y A. Romero y dos conversiones de M. Juric(S); 22´penal de G. Escobar (SP); 37´ try de N. Riego gol de G. Escobar (SP).
Cancha: Sixty Rugby Club
Referee: Diego Colussi
Te gusta? Comparte esta noticia: