lunes.17.septiembre.2018 Nacionales
REGIONAL Y NACIONALES
Los cambios en competencia ponen de punta a los clubes
Días atrás se reunieron en Resistencia las autoridades de las Uniones de la región, Misiones, Formosa y Noreste con Eliseo Pérez de Competencias de la UAR, donde se les anticipó los cambios que vendrán en las competencias regionales y nacionales desde el 2019.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Desde la Unión Argentina de Rugby presentaron cambios para las competencias nacionales y los regionales, para la próxima temporada. Los clubes del NEA como los de otras Uniones sufrieron pérdidas de plazas que generaron turbulencias. El Regional 2018 no otorgará beneficios, y en el 2019 habrá tres categorías con mayor participación de clubes de Chaco y Corrientes. Para luego clasificar a las competencias nacionales.
Se realizó en la tarde del martes, en la sede de la URNE la reunión de presidentes de la región con la presencia de Eliseo Pérez, oficial de competencias de la UAR. Donde se planteó y se establecieron los cambios. Y el nuevo formato de competencias de clubes para el 2019. Estos cambios dejan sin efectos las clasificaciones y las plazas de las últimas competencias
nacionales y se generará un Regional con tres divisiones, para darles mayor participación a clubes. 
En el 2019, habrá tres regionales. El tradicional Regional A, con la participación de 6 equipos de la Urne (Curne, Taraguy, Regatas, Sixty, Aranduroga y San Patricio), 1 de Urumi (Capri) y 1 de Formosa (Aguará). 
En tanto que el Regional B, tendrá 3 equipos de Formosa, otros tres de Misiones y 2 de Urne (Pay Ubre y Chaco RC). Mientras que se agregará una tercera categoría con la participación en el Regional C de 4 equipos de Noreste (Equipos del Desarrollo de Corrientes y Chaco), 2 de Formosa y 2 de Misiones. Esta competencia será solventada por UAR.
El sistema de juego será de la siguiente manera: Del Regional A los dos primeros clasificarán al Torneo del Interior B. Los 6 restantes del A, jugarán con los 2 mejores del B un repechaje, y ahí la posibilidad de ascensos y descensos, es decir los 6 mejores de ese repechaje se
mantienen en el A y los 2 peores vuelven o descienden al B.
Mismo sistema entre B y C, Es a dos ruedas en cada Regional.
Y el repechaje a una rueda.
Tanto el Regional A como B debe contar con la categoría Intermedia. En el Regional C se jugará con una categoría juvenil aún a definir. 
También habrá un torneo regional Juvenil, en M19 y M17 se jugará un torneo aparte de la Primera tanto para equipos de Regional A como del B.
Estos cambios, dejan sin efecto la plaza ganada por Curne en el Torneo del Interior B, tras consagrarse campeón recientemente en el Interior A. Efecto que tira por tierra el esfuerzo, sacrificio de todo un club, jugadores, staff técnico y que desinfla las ilusiones de un plantel que viene haciendo bien las cosas para seguir rozándose con clubes de otro nivel.
En lo deportivo, una de las escusas son la nivelación general de la región, que tira para abajo a todos, esta succión sin lugar a dudas perjudica a Curne.
Por otro lado, el Regional vendría a darles competencia a los clubes de la zona que habitualmente jugaban provinciales y ahora podrán cruzarse con equipos de otras Uniones de la región.
Si bien en Diciembre en la reunión de presidentes que se realiza en Paraná, quedaran confirmadas estas modificaciones, los clubes ya saben que las competencias de este año no tienen incentivos. Una vergüenza. 
Te gusta? Comparte esta noticia: