domingo.23.septiembre.2018 Regional NEA
REGIONAL DE RUGBY 2018
San Patricio se llevó el duelo ante Taraguy
“Sampa”, de visitante, metió presión y efectividad en el comienzo y fue protagonista del
duelo ante los “cuervos”, venciéndolos por 35-17 (tras haber ganado el PT 25-5). El pack tuvo un rol clave para sumar una victoria antes del cruce con CURNE. Y se viene se juega el “superclásico” correntino. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Una tarde de calor en Corrientes con triunfo visitante. Fue San Patricio el que se volvió a quedar con un cruce ante Taraguy, ahora en cancha rival y por un claro 35-17 abriendo la fecha 14º de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.
Desde el principio se pudo ver dos equipos con las mismas intenciones pero que solo uno pudo plasmarlo con actitud y posesión. San Patricio acorraló a Taraguy y con efectividad y mejores decisiones comenzó a gravitar en el ingoal rival. 
La figura fue Lisandro Pedretti, autor de 20 puntos (dos tries,  además de una patada eficaz) y una tarde desequilibrante para completar el buen juego de un pack de forwards que siempre
presionó al rival bien arriba, se puso a jugar cerca de las 22 yardas del rival y cerró el primer tiempo 25-5.
Abrió la cuenta Pedretti con un penal, pero después un try del fullback y otra escapada del wing Ruiz Díaz puso el score 15-0 promediando el primer período.
Taraguy no reaccionaba y cometía infracciones, desde las impresiciones y el apuro.
Buscó el control y pudo tenerlo en algunas formaciones, pero el juego visitante estaba mejor parado. Así fue como Pablo Midón (de buen primer tiempo), sumó un drop-goal y amplió ventajas. 
En los minutos finales, el ala Carlos González Bambula escapó a la marca local y desnudó los problemas en defensa que sufrió Taraguy en los primeros cuarenta minutos. Sobre
la hora, el medio scrum Juan Cruz Chiama confirmó su rol aguerrido y con énfasis logró apoyar el primer try de los “cuervos” y cerrar el PT 5-25. 
Ya en el complemento, Taraguy buscó variantes con el apertura, las primeras y terceras líneas y así comenzó a hilvanar algunos movimientos que confirmaron el desgaste de la visita.
Otra vez Pedretti sumó para San Patricio con un penal y el propio Chiama volvió a ser vital en el ataque local para apoyar su segundo try de la tarde, el segundo de su equipo.
La media hora de juego llegó con ventaja visitante 28-12, pero cada equipo logró visitar el ingoal rival (tries de los fullbacks Pedretti para “Sampa” y Desimoni para Taraguy) y así sellar un score final de 35-17, sin bonus alcanzados pero con el trámite merecido por lo que se vio en cancha. 
Taraguy desperdició una chance de sumar y estirar la ventaja en lo más alto de las posiciones, pero ahora deberá reorganizarse antes de visitar a Aranduroga en el clásico de la próxima fecha. 
Y San Patricio sumó puntos importantes para meterse en la lucha por llegar a playoffs y en el próximo compromiso será local de CURNE, que hoy puede recuperar la punta del torneo.
 
SINTESIS
 
Taraguy 17: Julián González García, Juan José Pruyas Tanara y Juan Francisco Codermatz; Rodrigo Castro Méndez, Gonzalo Soria; Ignacio Giménez, Alejandro Gallardo y Matías
Zabalo; Juan Cruz Chiama y Juan Tomás Moncada; Nicolás Lazzeri, Juan Pablo Sena,
Emiliano Alvarez, Ricardo Malgor y Juan Martín Desimoni. Ent.: Miguel Castelli.
 
San Patricio 35: Juan Cruz Leiva, Octavio Fiat y Nicolás Gea; Esteban Del Curto, Franco Silvestrini; Carlos González Bambula, Lautaro Fiat y Nicolás Riego; Juan Eusebio Gómez Artal y Pablo Midón; Roberto Palacio, Joaquín Espíndola, José Viola, Juan Cruz Ruiz Díaz y Lisandro Pedretti. Ent: Ramos-Lottero.
 
Progresión: PT, 8’ penal de Lisandro Pedretti (SP), 19’ try de Juan Cruz Ruiz Díaz (S), 23’
try y conversión de Lisandro Pedretti (SP), 33’ drop-goal de Pablo Midón (SP), 35’ try de Carlos González Bambula, convertido por Pedretti (SP) y 40’ try de Juan Cruz Chiama (T). ST, 12’ penal de Pedretti (SP), 17’ try de Juan Cruz Chiama, convertido por Benítez Hardoy (T), 31’ try de Lisandro Pedretti, convertido por Gómez Artal (SP) y 36’ try de Juan Martín Desimoni (T).
Cambios: PT, Tomás Benítez Hardoy por Juan Tomás Moncada (T). ST, al inicio Emiliano
Gómez Coll por Pruyas Tanara y Víctor Rolón por Castro Méndez (T), 11’ Carlos Billordo por González García y Alfredo Sanabria por Giménez (SP), 16’ Valentín Romero por Del Curto (SP), 22’ Martín Moncada por Sena (T), 28’ Facundo Gilocchi por Viola (SP), 32’ Patricio Voss por Codermatz y Juan Francisco Gómez Coll por JC Chiama (T) y 34’ Facundo Gentil por Midón (SP).
Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes). Referee: Marco Piñeiro (URNE). Intermedia: Taraguy 31 – San Patricio 10.
 
Posiciones
Equipos      Ptos. J        G       E       P       TF      TC     B
Taraguy       43      13      9        0        4        411    233    6
CURNE       42      11      9        1        1        402    234    4
Sixty            37      13      7        2        4        348    315    4
Aguará         30      12      5        2        5        257    204    6
Regatas        26      11      6        0        5        299    326    2
San Patricio  25      12      5        1        6        343    312    3
CAPRI       24      12      5        0        7        232    277    3
Aranduroga  23      12      4        0        8        283    271    7
Centro          3       10      0        0        10      133    511    3
 
Resultados (14ª fecha): Taraguy 17 - San Patricio 35 (0-4) y Sixty 29 - Aranduroga 20
(5-0). Domingo: CURNE vs CAPRI y Centro Cazadores vs Aguará.

Próxima fecha (15ª, 29 y 30 de septiembre): Aranduroga vs Taraguy,  San Patricio vs CURNE, CAPRI vs Centro Cazadores y Aguará vs Regatas. Libre: Sixty.
Te gusta? Comparte esta noticia: