sábado.29.septiembre.2018 Regional NEA
REGIONAL DEL NEA
Regatas gano puntos claves en Formosa
El equipo remero se llevó un gran triunfo de tierras formoseñas, en la tarde de sábado, bajo un calor intenso derrotó a Aguará por 23 a 13. Triunfo que le permite posicionarse en la cuarta colocación y al “zorro” relegado al quinto lugar del torneo.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El visitante fue el que arrancó bien en el cotejo, con una patada a los palos de Marcelo Miño y con mucha efectividad acertó y quebró el marcador para su equipo. Luego, Carlos Densey, aprovechó una contra, mal parada la defensa local sacó redito el medioscrum chaqueño y a metros de la hache apoyó la guinda para convertir el primer try. Posterior acierto de Miño extendió a 10 a 0 el parcial.
Después de las jugadas antes mencionadas, se produjo un duelo de pateadores, a los 22 Juan Francisco Micieli apareció en las anotaciones y con su derecha le dio los primeros 3 puntos para Aguará, dos minutos después Miño respondió con la misma metodología, nuevamente Micieli fue certero a los palos, pero no se quedó atrás el wing chaqueño y también dio contestación y fue efectivo a la hora del ultimo penal de la primera parte. El parcial al cabo de los 40 iniciales, 16-6 en favor de Regatas.
En el complemento, rápidamente golpearon los dirigidos por Alberto Álvarez. Después
una jugada en ofensiva del local, los forwards visitantes recuperaron la guinda en un ruck y Densey lanzó a sus tres cuartos correr. Mal parada la defensa azulada, Rodrigo Camacho esquivó cuanto tackle tenía enfrente y con gran velocidad llegó a ingoal para marcar el segundo try de su equipo. En ese momento, rojos y blancos sacaron la mayor diferencia 23 a 6 su favor. 
A de 15 minutos, se vio una reacción de los de Carlos Toledo, un line de los pocos ganados en la tarde, lo obtuvieron a dentro de los 5 metros remero y con el empuje de los gordos sometieron a la defensa visitante para que Gerardo Casco encontrara en hueco y marcar el único try de los formoseños, posterior conversión de Micieli.  Parcial hasta ese momento, 23 a 13 para los de Álvarez.
Partido que no se modificó en el resulto, y marcó el triunfo para Regatas cargando su bolso de regreso a Resistencia 4 unidades fundamentales para la clasificación a playoffs. En tanto que para el “Zorro” dejo pasar una chance clave para prenderse decididamente en la pelea por el tercer puesto. 
La próxima los locales tendrán fecha libre, por su parte Regatas recibirá en “La Isla” a Capri de Misiones. 
 
SINTESIS
Aguará 13: Matías Renzulli, Gastón Benítez y Augusto Schulz; Miguel González, Carlos
Amaya; Fernando Godoy, Mario Bravo y Augusto Nicora; Juan Ramiro Micieli y Juan
Francisco Micieli; Agustín Espínola, Javier Pinto, Emiliano Ballejo, Gastón Fernández Bedoya y Gerardo Casco. Ent.: Carlos Toledo. 
 
Regatas 23: Gian Deriu, Fernando Gómez y Fernando López; Franco Vianello, Mariano
Martinet; Lucas Fernández, Franco Mansilla y Lucas Harispe; Carlos Dansey y Sebastián
Ojeda; Ramiro Vidondo, Pedro Bojanich, Rodrigo Camacho, Marcelo Miño y Pablo
Fogliatti. Ent.: Alberto Álvarez.
 
Progresión: PT: 8m penal Marcelo Miño (R) 0-3, 18m try Carlos Dansey conv. Miño(R) 0-10, 22m penal Juan Francisco Micieli (A) 3-10, 24 penal Marcelo Miño (R) 3-13, 37m penal juann Francisco Micieli (A) 6-13, 40m penal Marcelo Miño (R) 6-16. ST: 4m try Rodrigo Camacho conv. Miño (R) 6-23, 18m try Gerardo Casco conv. Micieli (R) 13-23.
 
Cambios: Aguará: Juan Manuel Micieli por Benítez, Maximiliano López por Schütz, Rodrigo Benítez por Matías Renzulli, Francisco Serrudo por Amaya, Martin Ramírez por Juan Ramiro Micieli, Iván Fernández Bedoya por Augusto Nicora, Santiago Álvarez por Pinto, Jorge Centurión por Ballejo. 
Regatas: Fernández Gallasi por Harispe, González Paredes por Mansilla, Guido Sacchi por
Bojanich, Facundo Quiñonez por Camacho.
 
Amonestados: Franco Vianello, Lucas Fernández, Sebastián Ojeda, Pedro Bojanich (R).
 
Posiciones
CURNE 51
Taraguy 44
Sixty       37
Regatas 35
Aguará 35
CAPRI 29
Aranduroga 27
San Patricio 26
Centro 3

Resultados (15ª fecha): Aranduroga 22 – Taraguy 21 (4-1), San Patricio 11 – CURNE 15 (1-4), CAPRI 33 - Centro Cazadores 9 (5-0) y Aguará 13 – Regatas 23 (0-4). Libre: Sixty.

Próxima fecha (16ª, 6 y 7 de octubre): CURNE vs Aranduroga, Taraguy vs Sixty, Centro Cazadores vs San Patricio y Regatas vs CAPRI. Libre: Aguará.
 
Te gusta? Comparte esta noticia: