sábado.10.noviembre.2018 Regional NEA
EL REGIONAL NEA 2018 LLEGA A SU FIN
CURNE y Taraguy, final triplicada
Se juegan hoy tres finales  con los dos mismos rivales, un hecho casi inédito pero que ya se viene haciendo repetido en el Nordeste, con Taraguy y Curne en la definición de varias categorías. Hoy desde las 13 se vivirá la jornada final en cancha de Curne donde habrá campeón en Preintermedia, Intermedia y Primera.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El Torneo Regional NEA de rugby 2018 llega hoy a su fin con una jornada final espectacular. Pese haberse programado un domingo por la final de la Copa Libertadores, hoy habrá definición en el Regional con dos clásicos rivales de los últimos años, en este certamen organizado por las Uniones de Nordeste, Misiones y Formosa.
La fiesta del rugby tendrá un condimento especial ya que las tres finales -Preintermedia, Intermedia y Primera- las disputarán los mismos clubes: Curne y Taraguy. Además el Regatas y San Patricio disputarán el tercer puesto de primera.
Los partidos comenzarán a las 13 con la final de Preintermedia, a las 14:45 serán –paralelamente- la final de intermedia y el duelo por el tercer puesto. A las 16:30 se jugará la gran final. 
En conferencia prensa el vicepresidente de la URNE, Eduardo Feldman manifestó la satisfacción de que el Torneo Regional NEA llega a su fin de la mejor manera. Celebró que el comienzo de los play offs –el sábado pasado- fue un éxito a pesar de la lluvia y convocó a todos los amantes del deporte a vivir la fiesta del rugby que será este domingo con las finales. “Serán partidos de altísimo niel, van a jugar los mejores equipos del año”, anticipó.
El vocal de la URNE, Horacio Mansilla resaltó que el domingo, los cuatro partidos, tendrán réferis de la región, “tenemos árbitros con capacidad suficiente para dirigir una final”, aseguró. 
Ricardo Siri, referente de Icaro Producciones que está a cargo de la organización, detalló que desde las 11 se podrá ingresar al club; donde habrá cantinas y todo lo necesario para vivir una verdadera fiesta. A las 19 comenzará el cuarto tiempo (para el público) con la presentación en vivo de la banda Viento Norte; está prohibido el ingreso de conservadoras. Señaló que
las entradas tendrán un valor de 130 pesos y el estacionamiento de $100, además habrá un VIP que costará $500 más.
Estuvo presente en la conferencia el presidente de ECOM, Leandro Flashka quien anunció que el partido del a primera, a las 16:30 se podrá ver en vivo por todos las plataformas del canal (televisión abierta, youtube, app y www.chaco.tv). Además remarcó que se pasará en diferido, para todo el país, por el canal DeporTV.
También estuvieron presentes el capitan de la primera de CURNE; Juan Peyrano, y representantes de los tres equipos de Taraguy, Gonzalo Cinat (de la primera), Maximiliano Kirisch (intyeremdia) y Maximiliano Martinez Cordoba (preintermedia).
Taraguy y Curne llegan por tercer año consecutivo a la definición, fueron en estos tres años los dos mejores de la etapa de clasificación, en el 2016 le tocó festejar a Taraguy, en el 2017 a Curne. En esta tercera final entre ambos, Taraguy buscará su novena corona y los  “universitarios” su séptima. Marcando un poco la hegemonía negra y amarilla en la región. En los dos duelos de la temporada regular Taraguy se impuso de local y de visitante.
El jueves fue la última jornada de entrenamiento para todos los planteles en esta temporada de 15, los cuerpos técnicos presentarán sus mejores jugadores para cada una de las finales, donde Taraguy sobre todo busca revancha del año pasado.
 
PROGRAMACION
 
13.00: Final Preintermedia: Curne vs. Taraguy. Referee: Felipe Gorrochategui.
14.45: Final Intermedia: Curne vs. Taraguy. Referee: Mateo Busaniche.
14.45: 3er puesto Primera: San Patricio vs. Regatas. Referee: Juan Bautista Zubieta.
16.30: Final Primera: Curne vs. Taraguy. Referee: Maximiliano Freschi.
 
POSIBLES FORMACIONES
Primera división:
CURNE: Alejandro Britez, Braian Paulone y Juan Martín Gualdoni; Sebastián Bonilla, Agustín Aleman; Martín Cima, Mariano Martina y Alvaro Biscay; Juan Peyrano y Genaro Carrpo; Yasir Burlli, Camilo Schanton, Juan Altamirano, Francisco Liotta y Ramiro Vera. Suplentes: Luis Sizuela, Juan Morales, Cristian Stechina, Marcelo Rebori, Wilson Paniagua, Ignacio Biscay, Kalim Burlli y Juan Cruz Salgado. Entrenadores: Alejandro Aguirre y Cristian Petz
TARAGUY: Julian González García, Juan José Pruyas y Francisco Codermatz; Gonzalo Soria, Gonzalo Cinat; Alejandro Gallardo, Victor Rolón y Matías Zabalo; Juan Cruz Chiama y Tomás Benítez Hardoy; Enzo Sander, Juan Pablo Sena, Augusto Garay, Matías Chiama y Juan Martín Desimoni. Suplentes: Patricio Voss, Sebastián Rossello, Maximo Fagetti, Bruno Desimoni, Juan I. Beltrame, Juan Francisco Gómez Coll, Emiliano Álvarez y Nicolás Lazzeri. Entrenadores: Migue Castelli y Santiago Gallino Yansi.
Te gusta? Comparte esta noticia: